lunes, 1 de diciembre de 2008

proteccion de las personas

La medida de proteccion por excelencia es la Puesta A Tierra, en una instalacion ya sea domiciliaria , comercial o industrial, de alli la importancia de conocer las caracteristicas, la Asociacion Electrotecnica Arg. establece:
El conductor de proteccion(conductor de Tierra) sera continuo y no sera seccionado electricamente en ningun punto de la instalacion y no debe pasar por el Disyuntor Diferencial, el cual, tambien cumple funciones de proteccion ejerciendo como ayuda secundaria a la Puesta A Tierra pero de vital importancia en una instalacion bien realizada.
Como conductores se deben usar unipolares y aislados, con seccion no menor a 2.5mm y el color debe ser Verde y Amarillo.
En todos los casos debe efectuarse la conexion a tierra en todas las masas ( gabinetes, cajas , bocas, tableros , motores,etc..) y estan estaran endenadas al mismo sistema de Puesta A Tierra o PAT.
El Sistema de Puesta a tierra en esta ciudad, es recomendable llegar a la segunda napa de agua mediante la confeccion de un pozo el cual luego de encamisado se inca una jabalina con el cable desnudo amordasado y soldado y dicha PAT debe ser medida su resistividad mediante Telurimetro para poder poder complimentar con las medidas de seguridad segun las Normas del caso , 10 ohm es optima, una buena resistividad es 5 ohm , 2 ohm se considera muy buena, 1 ohm excelente.
El sistema PAT debe llegar hasta la superficie a una caja estanca de inspeccion y de esta al tablero principal donde se encuentra el PT y ID


Bien muchas veces Doña Maria pregunta, ¿Por que el enchufe tiene tres patitas ahora? , Bien es por el simple y sencillo hecho que en la tercer pata que esta en el inferior del modulo toma corriente es donde debe conectarce el famoso conductor cable verde y amarillo de puesta a tierra y este mismo debe estar conectado al Sistema PAT.
Entonces usted Doña Maria estara protegida de un eventual choque electrico, de la heladera o lavarropas teniendo este sistema instalado....
Una buena instalacion debe tener Proteccion PAT( Puesta A Tierra); Proteccion de Cortocircuito o Proteccion Termica y disyuntor o Interruptor Diferencial, a su vez los circuitos deben estar diferenciados en Circuitos Para Alumbrado o Iluminacion , Circuito de tomas corrientes y de ser necesario Circuitos especiales.
La proxima detallare sobre ID el Interruptor Diferencial.(Caracteristicas ,funciones y clacificaciones)
Correo Electronico Protec.led.electrico@gmail.com

No hay comentarios: